Gran oportunidad Reconocido canal estudia comprar El circo de pulgas y Outopus , producciones animadas hechas por la empresa Studio Flex

Por: Alexánder Sánchez 11 marzo, 2014

Cartoon Network está valorando adquirir El circo de pulgas y Outopus , dos series animadas hechas por la empresa de animación costarricense Studio Flex.

Viven en una pecera y se quieren escapar a toda costa. Un grupo de curiosos pulpos son los protagonistas de Outopus , serie de televisión infantil que Studio Flex podría vender a Cartoon Network. Archivo.
Viven en una pecera y se quieren escapar a toda costa. Un grupo de curiosos pulpos son los protagonistas de Outopus , serie de televisión infantil que Studio Flex podría vender a Cartoon Network. Archivo.

Así lo informó la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), por medio de un comunicado de prensa.

“El hecho de que una empresa costarricense haya sido escogida por Cartoon Network como un eventual proveedor de productos originales de animación digital, es un reconocimiento del buen desarrollo y del buen nivel que tiene el país en el desarrollo de la animación digital”, comentó Otto Rivera, de Camtic.

Esta cámara organizó junto a la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) una misión comercial que visitó, de parte de Costa Rica, el Kidscreen Summit 2014.

El acercamiento que están teniendo la cadena internacional de televisión y el estudio tico es producto de ese encuentro que tuvieron en febrero pasado, en Nueva York.

“Ellos vieron el trabajo nuestro y quedaron muy sorprendidos. Vieron producciones nuestras ya animadas . Para nosotros es un honor que hayan sido ellos los que nos tocaron la puerta”, dijo Roberto Guillén, de Studio Flex.

“Claro, ellos ahora tienen que testear y evaluar la posibilidad. Ver si podemos dar lo que ellos necesitan”, agregó Guillén.

Otros logros. Además del Studio Flex, la delegación de Costa Rica que participó en el congreso de febrero estuvo integrada por las empresas Happy Dog Games, Marte Studio y Morpho Animation Studio.

Estas también lograron avances tras el encuentro.

Por ejemplo, Happy Dog Games realizó 11 citas de negocios para el desarrollo de libros interactivos y videojuegos, y consiguieron que algunos clientes les enviaran libretos con ideas por desarrollar.

Marte Studio, por su parte, se encuentra negociando con potenciales clientes la contratación de servicios de outsourcing de animación digital.

También, Morpho captó la atención de varios clientes potenciales por ser la única empresa costarricense que ofrecía computación gráfica en animación 3D. Esto le permitió extender su red de contactos y opciones de distribución en Latinoamérica.