Premios británicos al cine serán el domingo en Londres. Se hará un homenaje a la empresa de vestuario de Doctor Zhivago y Star Wars

Por: Carlos Soto Campos 13 febrero, 2016
Revelación.John Boyega, quien interpreta a Finn en Star Wars: El despertar de La Fuerza , está nominado como actor revelación.The New York Times
Revelación.John Boyega, quien interpreta a Finn en Star Wars: El despertar de La Fuerza , está nominado como actor revelación.The New York Times

Este domingo, los Bafta premiarán lo que la Academia Británica de Cine y Televisión considera son los mejores trabajos para audiovisual.

Con tantos talentosos candidatos, se espera que entre los premiados haya varias sorpresas. Carol y Puente de Espías son las películas con más nominaciones (nueve cada una). Les siguen Mad Max: Furia en el camino, con siete nominaciones, y Brooklyn y El marciano, con seis.

Leonardo DiCaprio compite por su actuación en El renacido junto a Matt Damon (por El marciano), Bryan Cranston (Trumbo) y Michael Fassbender, quien por encarnó a Steve Jobs.

Cate Blanchet, protagonista de Carol, es favorita al premio de mejor actriz, pero competirá con la afamada británica Maggie Smith, quien participó de la comedia The Lady in the Van .

También están nominadas Bria Larson por Room , Saoirse Ronan por Brooklyn y Alicia Vikander por La chica danesa.

El director mexicano Alejandro G. Iñárritu compite con El renacido , contra Steven Spielberg (por Puente de espías), Adam McKay (The Big Short) y Todd Haynes (Carol).

Homenaje. La empresa de vestuario Angel recibirá un Bafta honorario por su contribución al sétimo arte.

Angel, creada hace 175 años por el diseñador judío alemán Daniel Angel, se ha encargado de proveer vestuario en clásicos del cine como Doctor Zhivago , Star War s y Gladiador.

Angel tiene la mayor colección mundial privada de vestidos para cine, teatro y televisión.

Recientemente la empresa ganó el Óscar por vestuario de E l gran hotel Budapest y ha tabajado en las series Game of Thrones y Downton Abbey.

Etiquetado como: