Por: Alexánder Sánchez 5 junio, 2012

Durante dos semanas, 40 jóvenes centroamericanos se reunirán en el I Encuentro Audiovisual Joven, que se realizará en el marco del Festival Internacional de Cine 2012 - Paz con la Tierra.

Del 23 al 5 de agosto y con instructores de basta experiencia, los seleccionados podrán profundizar sus conocimientos sobre la temática audiovisual. Para hacerlo, el grupo se concentrará en el campamento Oikoumene, ubicado en Ochomogo de Cartago.

En el encuentro se desarrollará un programa intensivo de talleres y, además, los participantes serán parte activa de las actividades organizadas en el marco del renovado festival.

“El objetivo es brindar posibilidad de intercambio y formación a los y las jóvenes de la región, quienes tienen mucho interés en el tema pero que no tienen educación formal en el tema en sus países”, dijo Natalia Cartin, vocera del fondo audiovisual Cinergia.

El encuentro internacional está dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años, con conocimientos básicos del tema. Además pueden solicitar su inclusión quienes estén interesados en aprender sobre herramientas de realización de video.

Las bases para participar en la selección se encuentran en el sitio www.cinergia.org.

Cinergia anunció que, de acuerdo a las solicitudes, se elegirán 25 estudiantes centroamericanos y 15 costarricenses.

Etiquetado como: