En Londres, Hollywood está a la caza de la protagonista de Animales fantásticos y dónde encontrarlos , nueva película basada en el universo de Harry Potter

 15 julio, 2015

Londres. (EFE) . La productora Warner Bros Pictures busca en Londres a una joven actriz para protagonizar Animales fantásticos y dónde encontrarlos , la nueva película ambientada en el universo mágico creado por JK Rowling.

La productora estadounidense ha convocado audiciones abiertas para este sábado en el recinto ferial ExCel, de la capital inglesa, con el objetivo de encontrar una niña entre los 8 y 12 años que pueda ser la estrella de la nueva y esperada película.

La estrella. | EDDIE REDMAYNE, COMO NEWT SCAMANDER, PROTAGONIZARÁ EL FILME ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRALOS. ARCHIVO
La estrella. | EDDIE REDMAYNE, COMO NEWT SCAMANDER, PROTAGONIZARÁ EL FILME ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRALOS. ARCHIVO

Sea quien sea la niña elegida, lo cierto es que seguirá los pasos de la actriz Emma Watson, famosa intérprete del personaje de Hermione Granger en las siete películas de Harry Potter.

Cabe destacar que Watson fue elegida para su recordado y exitoso papel en un castin similar. Tan cierto es, que Emma no tenía experiencia previa en el campo de la interpretación.

Gran oportunidad. La joven que se elegirá el sábado protagonizará el filme junto el actor Eddie Redmayne , en la que se considera será una de las producciones más importantes del año.

Redmayne, quien obtuvo el Óscar en el 2014 por La teoría del todo , interpretará al magizoólogo Newt Scamander, experto en criaturas mágicas.

En el argumento de la nueva cinta, Scamander escribirá un libro de texto para el colegio Hogwarts de magia y hechicería, el mismo en el que viven sus aventuras Harry Potter y el resto de sus amigos magos.

En el universo mágico de Potter, un magizoólogo es el encargado de estudiar las criaturas mágicas. De hecho, Potter tiene el libro de Scamander en su poder.

El mencionado libro, que estudian los jóvenes aprendices en su primer año en Hogwarts, contiene las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo.

Eso sí, cabe destacar que el libro no es una precuela de Harry Potter , aunque transcurra en Nueva York 70 años antes de que la historia de Harry comience.

El sello. JK Rowling, autora de la saga literaria de Potter, ha sido la encargada de escribir también el guión de esta cinta, basado en el libro del mismo título que publicó la escritora en el 2001.

El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander, protagonista de la nueva película.

Está previsto que Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrene en noviembre de 2016. Además de Redmayne, han confirmado su presencia en la película figuras como Katherine Waterston, como Porpentina, Ezra Miller, como el mago Kredan, y Dan Fogler como un muggle .