25 enero, 2015

El dos veces nominado al Oscar, Bradley Cooper, quien vuelve a concursar este año por su papel en American Sniper , dará vida al “ hombre elefante ” en el West End londinense tras el éxito que ha logrado con ese mismo papel en Broadway, informó ayer la cadena británica BBC.

De acuerdo con la agencia EFE el actor, de 40 años, encarnará a partir de mayo en el Teatro Real Haymarket de Londres el papel principal en la producción sobre la vida de Joseph Merrick, el hombre que se hizo famoso por sus malformaciones.

“ Nunca pensamos que tendríamos el privilegio de realizar esta obra en Broadway y mucho menos en Londres. Me siento honrado de que Alessandro Nivola, Patricia Clarkson y toda la compañía tengamos la oportunidad de seguir contando esta historia ” , dijo Cooper.

El estadounidense ha sido elogiado por los críticos neoyorquinos por su actuación en “ El hombre elefante ” , dirigida por Scott Ellis, en la que aparece sin maquillaje, con el torso desnudo y en ocasiones ataviado con un chaleco de lana. En lugar de utilizar una prótesis, Cooper contorsiona el cuerpo sobre el escenario a fin de evocar las deformidades del “ hombre elefante ”.