Actor puertorriqueño desató una locura en España

 26 septiembre, 2014

Benicio del Toro recibió hoy el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, por el esfuerzo a toda su carrera.

El actor dedicó el premio al "pedacito de tierra" donde nació en Puerto Rico, donde fue por primera vez al cine y aprendió a "soñar, amar y respetarse sí mismo".

Benicio del Toro recibiendo su premio Donostia.
Benicio del Toro recibiendo su premio Donostia.

Del Toro recibió el Premio Donostia a manos de otro actor latino, el cubano Jorge Perugorria, en un acto celebrado en el auditorio del Kursaal, la víspera de la clausura del certamen.

Poco antes de aparecer en el escenario, Del Toro desfiló por la alfombra roja y desató la locura de las fans, quienes pidieron saludarlo y tomarse selfies.

Tras una larga ovación, Del Toro tomó la palabra en el escenario y aseguró que las veces que has estado en San Sebastián se ha sentido "siempre como en casa".

"Ahora recibo este premio y el sentimiento que me suscita es suprasuperreal porque veo quiénes lo han recibido", aseguró.

En el festival, Del Toro presentó su última película Escobar: paraíso perdido, en la que encarna al más famoso de los narcotraficantes colombianos y que se realizó bajo la dirección de Andrea di Stefano.