21 agosto, 2016

Nueva York

Un remake de gran presupuesto de Ben Hur fue aplastado en la taquilla por una tropa de éxitos anteriores y estrenos, la víctima más reciente de un verano difícil para Hollywood.

La película de la Paramount Pictures, con un presupuesto de $100 millones, recaudó $11,4 millones la semana de su estreno, lo que la vuelve uno de los fracasos más lamentables de la temporada, aunque las expectativas nunca fueron muy altas.

Cara Delevingne encarna a Enchantress en Escuadrón Suicida.
Cara Delevingne encarna a Enchantress en Escuadrón Suicida.

En cambio, Suicide Squad de Warner Bros., tan maltratada por la crítica, se mantuvo al tope por tercera semana consecutiva con $20,7 millones y un total de $262,3 millones.

CRÍTICA DE CINE: 'Escuadrón Suicida'

La comedia animada de Seth Rogen Sausage Party siguió recaudando bien para Sony Pictures. En su segundo fin de semana embolsó $15,3 millones.

Dos estrenos poco convencionales se deslizaron detrás de Suicide Squad y Sausage Party: la comedia sobre la guerra de Irak War Dogs, con Miles Teller y Jonah Hill; y la cinta animada con técnica de stop-motion Kubo and the Two Strings, de Focus Features y Laika Entertainment.

War Dogs, la primera película del director Todd Phillips después de la trilogía The Hangover, fue golpeada duramente por la crítica pero recaudó una cifra decente de $14,3 millones.

Kubo and the Two Strings, una aclamada fantasía sobre un niño en el antiguo Japón, debutó con $12,6 millones en boletos vendidos, siendo el estreno con menos recaudación para cualquier cinta de Laika, el estudio de animación con sede en Oregon creador de Coraline, ParaNorman y The Boxtrolls. Kubo and the Two Strings fue establecida como la película más ambiciosa de Laika hasta ahora, en la cual debutó como realizador el director ejecutivo de la compañía, Phil Knight.

Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es uno de pocos puntos destacados en Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.
Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es uno de pocos puntos destacados en Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.

Venta de boletos aproximada de viernes a domingo en salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. Suicide Squad, $20,7 millones

2. Sausage Party, $15,3 millones

3. War Dogs, $14,3 millones

4. Kubo and the Two Strings, $12,6 millones

5. Ben-Hur, $11,4 millones

6. Pete's Dragon, $11,3 millones

7. Bad Moms, $8,1 millones

8. Jason Bourne, $8,0 millones

9. The Secret Life of Pets, $5,8 millones

10. Florence Foster Jenkins, $4,3 millones

Etiquetado como: