Por: Gloriana Corrales 17 septiembre, 2013

Luego de casi un mes desde que se anunció que Ben Affleck encarnaría a Batman en la segunda parte de El Hombre de Acero, el actor por fin rompió el silencio en una entrevista en el show de Jimmy Fallon.

Según Affleck, mantuvo reservada su opinión sobre el rechazo de los seguidores del superhéroe al anuncio de su nombre porque la producción le solicitó mantenerse al margen, pues la cantidad de reacciones negativas supuso un proceso difícil para el actor.

"Pensé 'Soy un chico grande. Si pude manejar un desaire en los Óscar. Puedo manejar cualquier cosa'. Me dijeron 'No uses el Internet durante un par de días', pero yo puedo con mi propia m... Entonces busqué la noticia y decía 'Ben Affleck será Batman' y el justo primer comentario era '¡Nooooooooo!'", comentó el actor anoche.

El actor contó en la entrevista que los ejecutivos del estudio lo pusieron al tanto de otras reacciones negativas de parte de la audiencia al anuncio de intérpretes que participarían en películas de superhéroes. Recordó un caso en que la gente decía "¡Mátenlo!" pero que terminó siendo una gran actuación. Affleck no hizo referencia a ningún actor en específico pero el ejemplo recuerda lo ocurrido con el fallecido Heath Ledger, que topó con el rechazo de algunos seguidores cuando se supo que haría al Guasón en The Dark Knight, su papel más aclamado y que a la postre le valió un Oscar póstumo.

El actor añadió que desde que recibió la llamada se sintió muy emocionado con el papel, pese a que al inicio tuvo dudas en aceptarlo, principalmente debido a su edad (tiene 41 años).

Etiquetado como: