Con otra visión Contradiciendo a la Academia, el Sindicato de Directores de Hollywood dijo que el realizador de Argo era el mejor del año

Por: Alexánder Sánchez, Doriam Díaz 5 febrero, 2013

Aunque la Academia del Óscar lo ignoró casi por completo, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) otorgó a Ben Affleck el premio al mejor director del año.

Después de haber triunfado en la misma categoría de los Globos de Oro, en la gala de la DGA –celebrada el sábado en Los Ángeles–, Affleck se impuso aSteven Spielberg (Lincoln), Ang Lee ( Una aventura extraordinaria ), Kathryn Bigelow ( La noches más oscura ) y Tom Hooper (Les Miserables ).

“Realmente no creo que esto me convierta en un verdadero director, pero pienso que significa que me encuentro en el camino correcto”, expresó Affleck, al recibir el ansiado premio.

Los premios DGA son considerados un buen barómetro para saber quién se llevará el Óscar al mejor director, aunque en esta ocasión no hay forma de que acierten: Affleck ni siquiera está nominado a la estatuilla dorada.

El premio de la DGA volvió a revolver las aguas hollywoodenses y encendió los comentarios de la prensa, pues no se entiende cómo Affleck no fue tomado en cuenta para pelear por el Óscar.

Michael Haneke ( Amour ), Benh Zeitlin ( Una niña maravillosa ), Ang Lee ( Una aventura extraordinaria ) , Steven Spielberg ( Lincoln ) y David O. Russell ( Los juegos del destino ) serán los nombres que compitan, el 24 de febrero, por el Óscar a mejor director.

En declaraciones posteriores a la ceremonia de la DGA, Affleck expresó que no guarda rencores con la Academia y añadió: “No se puede ganar todo”.

Curiosamente, desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones en 1948, solo en seis ocasiones su premiado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada.

Además, esta es la tercera ocasión en que este gremio otorga un galardón a un director que no está nominado a los Óscar.

Consuelo. Por su parte, Argo , el filme de Affleck, sí competirá en los Óscar . La producción sobre el rescate de unos diplomáticos estadounidenses en Irán, está nominado en siete categorías, incluyendo la de mejor película.

Además de llevarse el Globo de Oro al mejor filme dramático, Argo se impuso también en la categoría reina del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG): la rama del mejor elenco.

Ambos premios elevaron las posibilidades de la película de Affleck, pero no le garantiza nada.

En los Óscar, Argo tiene una dura pelea frente al filme Lincoln , que tiene doce nominaciones, y Una aventura extraordinaria ( Life of Pi ), con once.

De hecho, si del número de número de nominaciones se trata, Les Miserables y Los juegos del destino superan a Argo , con ocho postulaciones cada uno.

Etiquetado como: