Del amor y el tiempo: Ben Stiller, Naomi Watts y Amanda Seyfried protagonizan una comedia que pondrá la vida en perspectiva

Por: Gloriana Corrales 13 noviembre, 2015

“La vida nunca envejece”. Esa es la premisa del director Noah Baumbach en su nueva película, Mientras somos jóvenes .

La cinta relata la historia de un matrimonio ya entrado en años que entabla una cercana amistad con una pareja de veintitantos que lleva un estilo de vida hipster .

Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que enfrenta una mala racha profesional, mientras prepara su siguiente película; sin embargo, su vida se transforma al conocer a Jamie (Adam Driver), joven que aspira a convertirse en un gran cineasta.

La esposa de Josh, Cornelia (Naomi Watts), le cuestiona el porqué relacionarse con una pareja tan joven, sin imaginar que la idea terminaría por convertirse en la pieza clave para salir de su cotidianidad y hallar ese “algo” que sentían que faltaba en su diario convivir.

Jamie y su esposa Darby (Amanda Seyfried) se creen bastante listos; mientras, Josh y Cornelia se devuelven en el tiempo a sus años de juventud: comienzan a añorar el parecerse a esa peculiar pareja de jóvenes.

Debates vitales. Cornelia deberá decidir si seguirá lo que la sociedad espera de una mujer de su edad o apostar por la vida que llevaba con su pareja muchos años atrás. Romaly para LN
Debates vitales. Cornelia deberá decidir si seguirá lo que la sociedad espera de una mujer de su edad o apostar por la vida que llevaba con su pareja muchos años atrás. Romaly para LN

Sin embargo, pasado el tiempo, Josh y Cornelia entenderán que no pueden sumergirse por siempre en el mundo de Jamie y Darby, como si se tratara del cuento de Peter Pan . Al tomar distancia de la joven pareja, por fin podrán valorar los aprendizajes que los años les han dejado a su paso.

Es así como Baumbach logra una mezcla del modo de vida que llevan los pertenecientes de la Generación X y los llamados Millennials o Generación Y.

“Es una película más satírica y educacional que divertida y, en ella, Baumbach deja en todo momento un rastro de inteligente visión de nuestro tiempo, de la generación que viene y de la que ya está, de nuestros defectos y de nuestras virtudes”, destaca el diario ABC .

Al mismo tiempo, es una exploración de la ambición, el éxito y el envejecimiento, capaz de inspirar a la ruptura de ciertos paradigmas sociales.

La cinta se estrenó en setiembre del año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Canadá.

En los cines comerciales de Estados Unidos debutó en marzo de este año. Según datos del sitio especializado Box Office Mojo, es hasta ahora la película de Baumbach con mayor recaudación.