¡A participar! En noviembre, el certamen académico premiará obras en ocho categorías y la inscripción cierra hoy jueves

Por: Alexánder Sánchez 31 octubre, 2013

Del 12 al 14 de noviembre, el audiovisual universitario del país tendrá su propio certamen: se trata de la primera edición del Festival Enfocus , que se realizará en la Universidad Latina de Costa Rica.

Además de talleres y conferencias de formación audiovisual, en el naciente festival se premiarán trabajos en las categorías de mejor cortometraje, mejor documental y mejor videocreación.

Además, entrarán en competencia obras relacionadas con la televisión, tales como la mejor pieza publicitaria, mejor pieza periodística y mejor pieza radiofónica.

“Este espacio pretende llenar un vacío que existe desde el 2010, cuando se dejó de realizar el Festival Joven de la 240. Por eso, hemos decidido rescatar esas piezas universitarias que son una riqueza”, dijo Cristian Bonilla, uno de los organizadores del evento.

También habrá un galardón global llamado Premio Universitario, que corresponde a la mejor producción audiovisual del año para estudiantes fuera de la Universidad Latina.

Entre las charlas del Festival Enfocus se tocará el tema de las series web, donde se expondrá el caso del proyecto audiovisual Dele viaje . Archivo
Entre las charlas del Festival Enfocus se tocará el tema de las series web, donde se expondrá el caso del proyecto audiovisual Dele viaje . Archivo

Finalmente, estará el premio Enfocus, exclusivo para estudiantes de la Universidad Latina.

Si usted quiere participar en alguna de las categorías, solo debe asistir a la oficina de Producción Audiovisual de la Universidad Latina y llevar un DVD de la obra. La inscripción es gratis, solo debe llenar un formulario.

Eso sí, tome en cuenta que solo hay tiempo hasta hoy jueves para inscribirse.

Las exhibiciones de las obras participantes se realizarán en el Auditorio de la Universidad Latina y la entrada es gratuita. Las conferencias y charlas se realizarán entre la sede de San Pedro y Heredia.

Las bases completas del concurso y el programa completo de actividades están disponibles en el Facebook del Festival Enfocus . Si desea información adicional pueda llamar al teléfono 2207 6172.

Etiquetado como: