El integrante de la banda tica Foffo Goddy, encarnará en el cine a un singular mensajero motorizado. Neto Villalobos dirige la cinta

Por: Alexánder Sánchez 26 noviembre, 2016
Arturo Pardo en su papel principal de Mancha.
Arturo Pardo en su papel principal de Mancha.

Arturo Pardo es un camaleón: es músico, periodista, politólogo y ahora actor.

El vocalista de la banda Foffo Goddy será el protagonista de El hombre de la mancha , película costarricense de Neto Villalobos que comenzará a filmarse en febrero.

Y sí, fue por esa misma razón que Pardo se afeitó su famosa y frondosa barba, que ya tenía 12 años de acompañarlo.

Cambio extremo. Arturo Pardo se verá así en 'Cascos indomables'.
Cambio extremo. Arturo Pardo se verá así en 'Cascos indomables'.

“Fue, digamos, una muy buena excusa para quitármela”, dijo Pardo, a quien muchas personas no reconocen con su nuevo look .

En la nueva película, Pardo dará vida a Mancha , un mensajero de 30 años que como lo indica su nombre tiene una mancha de vino de oporto en su cara.

La mancha rojiza cubre el rostro e incide en las decisiones del singular personaje, quien en la película se verá afectado por una serie de despidos que amenazan su profesión y también la de sus amigos colegas.

“La personalidad de Pardo se asemeja mucho a la que imaginé del personaje. Es una persona que aparenta ser muy seria pero que al conocerla te das cuenta que tiene un particular sentido del humor”, explicó Villalobos, quien sometió a Pardo a dos audiciones antes de seleccionarlo.

Neto había visto un pequeño papel de Pardo en la película El calor después de la lluvia (aún sin estrenar) y ahí empezó el interés por el artista.

“Con respecto a la barba, Pardo siempre supo que tenía que quitársela. Mancha no podía tenerla. Él siempre tuvo una muy buena actitud al respecto y accedió sin problema, a pesar de que lo impactó un poco y se ha sentido algo extraño”, agregó el director.

De hecho, el tema estético ya pasó a segundo plano para Pardo, quien ve más complicado aprender “de cero” a manejar moto.

En este momento Pardo está tomando clases de conducción, con el objetivo de representar muy bien a Mancha y su trabajo en dos ruedas.

“Nunca pensé que me iba a ver en estas. Pero es un reto importante para mí, al igual que actuar”, expresó Pardo.

Así lucía | ARTURO PARDO ANTES DE CORTAR SU BARBA, UN ELEMENTO QUE LO IDENTIFICABA PERSONALMENTE. CORTESÍA DE FOFFO GODDY Y LEO CARVAJAL
Así lucía | ARTURO PARDO ANTES DE CORTAR SU BARBA, UN ELEMENTO QUE LO IDENTIFICABA PERSONALMENTE. CORTESÍA DE FOFFO GODDY Y LEO CARVAJAL

Emparejado. Otro detalle de la nueva película es que en el plano sentimental Mancha no está solo. Tiene una novia llamada Clara, quien será encarnada por la novel actriz Daniela Mora.

Clara, además de ser la pareja de Mancha, es una mujer que trabaja en un refugio de animales como ayudante de veterinaria.

“Es mi primera experiencia en un largometraje. Es una excelente oportunidad y estoy muy emocionada”, dijo Mora, quien en el 2014 se graduó de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR.

“Clara es muy inteligente y muy independiente. Su relación con Mancha es curiosa, pues a pesar de ser personas de mundos muy distintos se terminan encontrando”, añadió la intérprete.

En la cinta, según detalla la sinopsis, Mancha vivirá con Clara uno de los mayores dilemas de su vida: “irse a vivir con ella a una isla donde no hay motocicletas o terminar su única de relación de pareja”.

Esa será una decisión muy dura para Mancha, pues si bien ama ser motorizado, con su querida Clara “ha podido compartir su afición por tener sexo sobre la moto y también al aire libre”.

A la cabeza. Neto Villalobos (al centro) es el director del filme. Lo acompañan Marcelo Quesada y Karina Avellán, de la productora Pacífica Grey.
A la cabeza. Neto Villalobos (al centro) es el director del filme. Lo acompañan Marcelo Quesada y Karina Avellán, de la productora Pacífica Grey.

Con respecto a los colegas motorizados de Mancha, la producción adelantó que los actores Harvey Monestel y Janko Navarro interpretarán a los personajes de Chito y Tetas.

Además, existen tres mensajeros de la vida real que tendrán su debut en la pantalla grande. Ellos son Charlie Mora, William Quirós y Gabriel Rojas, quienes darán vida a Chatarra, Gordo y Gato, respectivamente.

El hombre de la mancha – largometraje producido por Pacífica Grey y que se rodará por completo en locaciones de San José–, recientemente recibió el apoyo económico del Fondo Ibermedia y del Fondo Nacional El Fauno.