30 marzo, 2014

Los Ángeles. AFP Conocido por interpretar personajes en blanco o negro, Arnold Schwarzenegger se propone un nuevo reto en Sabotage , cinta en la que encarna un papel más complejo y con más matices que de costumbre, sin renunciar a la acción y a la violencia características de sus películas.

Sabotage , que se estrenó el viernes en Estados Unidos, está dirigida por David Ayer, autor de la reciente End of Watch ( Sin tregua ) y guionista de Rápido y furioso , Día de entrenamiento y S.W.A.T.

A los 66 años, el eterno Terminator interpreta a John Breacher Wharton, el jefe de una unidad especial de la agencia antidrogas de EE. UU., cuyos miembros son asesinados brutalmente uno tras otro.

En Nueva York. Los actores Joe Manganiello (izquierda) y Arnold Schwarzenegger asistieron el viernes a una proyección especial de la cinta Sabotage . AP
En Nueva York. Los actores Joe Manganiello (izquierda) y Arnold Schwarzenegger asistieron el viernes a una proyección especial de la cinta Sabotage . AP

Aunque Schwarzenegger pasa gran parte de la película con un arma en la mano y en modo comando, su personaje también está obsesionado por un pasado trágico y muestra un afecto paternal por su unidad, donde están, entre otro, Sam Worthington, Joe Manganiello, Josh Holloway y Mireille Enos.

“Nunca interpreté un papel así”, dijo Schwarzenegger, relajado y físicamente en forma olímpica, en una conferencia de prensa en Beverly Hills. “Mis personajes son generalmente en blanco o negro. Yo soy el bueno, ellos son los malos, se salpica con un poco de humor y listo”. “Aprecié que me exigiera de esa manera porque a veces los cineastas se sienten intimidados cuando me conocen, dijo el actor.

David Ayer, de 45 años, quien apela al realismo en sus películas, estaba ansioso por poner a prueba a Arnold. “El filme muestra una nueva versión de Schwarzenegger. “Es un hombre que ha tenido una larga carrera y ha actuado en muchas películas exitosas. Tener la oportunidad de expresar cosas nuevas era un gran desafío”, explicó.