Verano lleno de acción Fechas de estrenos para grandes producciones dibujan un calendario repleto de altas expectativas

Por: Fernando Chaves Espinach 28 julio, 2014
Novedades. Robert Downey Jr. repartió rosas en la presentación de The Avengers: Age of Ultron , filme del cual se presentaron imágenes de trabajo en formato de afiches. AFP.
Novedades. Robert Downey Jr. repartió rosas en la presentación de The Avengers: Age of Ultron , filme del cual se presentaron imágenes de trabajo en formato de afiches. AFP.

Ya los cines están listos: los superhéroes llenaron la agenda por unos tres años, como dejaron ver explosivas presentaciones en Comic-Con.

El encuentro finalizó este domingo en San Diego, California, con algunas sorpresas y abundantes corroboraciones de fechas y repartos anhelados por los seguidores de los cómics y sus filmes.

El reparto de The Avengers: Age of Ultron mostró un adelanto de la película con un Robert Downey Jr. bailarín y regalando rosas al público y a sus compañeros, el sábado por la noche.

Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Chris Evans, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany y Elizabeth Olsen participaron en la presentación, vista por 6.500 personas.

Marvel ofreció un montaje especial de Ant-Man , con la presencia de Paul Rudd, Michael Douglas y Evangeline Lilly; la película se estrenará en julio del 2015.

Una confirmación esperada fue la secuela de Guardians of the Galaxy , que saldrá el 28 de mayo del 2017. La primera entrega se estrenará el 1.° de agosto en Estados Unidos.

Marvel no reveló ninguna noticia sobre los rumores de proyectos como Thor 3 y Doctor Strange .

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Tentación. El tráiler de lo más esperado es uno de los ya tradicionales platos fuertes de la Comic-Con. El sábado se proyectaron las primeras imágenes de Mad Max: Road Fury , que saldrá el 15 de mayo del 2015, así como sugerentes vistazos de Batman v Superman .

Otra presentación del sábado reunió al legendario dibujante Frank Miller con el director de la nueva parte de Sin City, A Dame to Kill for , Robert Rodríguez, así como Jessica Alba, Josh Brolin y Rosario Dawson. “Las actuaciones son 10 veces mejores, 100 veces mejores”, prometió Rodríguez .

Miller y el cineasta ya han hablado de una posible tercera parte, así como una nueva novela gráfica sobre el oscuro mundo criminal filmado por primera vez en el 2005.

La televisión también sacudió su agenda, gracias a los avances de series como True Blood , Gotham , Outlander y Constantine , que prometen sorprender a los fans.

La serie Sons of Anarchy presentó material de la que será su última temporada, un sangriento retorno al drama de Jax Teller (Charlie Hunnam). El show promete un cierre brutal: en las primeras imágenes mostradas , Jax golpea salvajemente a un hombre en prisión, traza una esvástica en su abdomen con un cuchillo y le arranca los dientes.

Aparte de este avance, el creador de la serie, Kurt Stutter, dijo que estaban planeando una “precuela” del mundo mostrado en Sons of Anarchy .

Por otro lado, la serie The Following anunció un cambio drástico en la dirección de su trama. Para los fans, ver la tercera temporada será como empezar de nuevo , pues se mostró un final alternativo de la temporada anterior.

Este domingo también se mostraron filmes nuevos como Scooby-Doo! Frankencreepy y Tom and Jerry: The Lost Dragon , ambas creadas para el mercado de video casero exclusivamente.

En la casa. Con la cartelera tan nutrida, el Comic-Con es un imán de oro para la ciudad de San Diego. Más de 170.000 asistentes estaban acreditados en diferentes actividades, y se estima que el encuentro traería ganancias por más de $177 millones para la ciudad.

Dos puntos negros mancharon el encuentro. El domingo, durante el desfile de disfraces Zombie Walk , un automóvil en el que viajaba una familia de personas sordas atropelló a una mujer de 64 años que participaba en la marcha. La multitud empezó a golpear el auto y otras dos personas resultaron heridas. Los organizadores de la actividad no dieron a conocer mayores detalles del incidente.

Otra polémica la provocó el grupo Geeks for CONsent , fundado por tres mujeres de Filadelfia, que reunió 2.600 firmas para solicitar una política formal contra el acoso sexual en el Comic-Con, como reportó la agencia AP .

Según las denunciantes, existe una cultura de acoso e insultos a mujeres durante el encuentro.

La agenda está llena para los geeks : desde hoy, empezarán filtraciones, rumores y sueños.