Entre los nombres figuran Lupita Nyong'o, Michael Fassbender, Pharrell Williams, Esteban Crespo, Paul Dano, Barkhad Abdi, Sally Hawkins y Jean-Marc Vallé

 26 junio, 2014
La actriz mexicano-keniata Lupita Nyong'o y el actor irlandés Michael Fassbender trabajaron juntos en
La actriz mexicano-keniata Lupita Nyong'o y el actor irlandés Michael Fassbender trabajaron juntos en "12 años de esclavitud"

La Academia del Cine de Estados Unidos tiene nuevos miembros.

La actriz mexicano-keniata Lupita Nyong'o, el actor irlandés Michael Fassbender, el músico estadounidense Pharrell Williams y el director español Esteban Crespo son cuatro de ellos.

Nyong'o, de 31 años, suma así un nuevo reconocimiento a su carrera, la cual despegó el año pasado al dar vida a la esclava Patsey en 12 años de esclavitud. Por este papel ganó el Óscar a la Mejor actriz de reparto.

Junto a ella, fueron seleccionados sus compañeros en el film Michael Fassbender, Mejor actor de reparto, y Paul Dano, que se unen así a los aproximadamente 600 miembros que tiene la academia.

La actriz de comedias Julia Louis-Dreyfus, protagonista de Una segunda oportunidad, pero más conocida por la serie de televisión Seinfield, también se convirtió en nueva integrante.

Lo mismo ocurrió con el somalí Barkhad Abdi, el pirata de Capitán Philips, y Sally Hawkins, la hermana de Cate Blanchett en Blue Jasmine --estos dos últimos nominados en los pasados Óscar--.

Entre las nuevas incorporaciones también destacan la de Pharrell Williams, cuya canción Happy de la banda sonora de Mi villano favorito 2 suena en el mundo entero, y el director de Dallas Buyers Club, el canadiense Jean-Marc Vallé.

El director y guionista español Estaban Crespo logró asimismo un lugar entre los nuevos miembros gracias a trabajos tan destacados como el cortometraje Aquel no era yo (2012).

La presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, destacó que los 271 nuevos miembros --repartidos entre actores, directores, directores de fotografía, productores, efectos especiales, diseñadores, maquillaje y peluquería entre otros-- han contribuido a entretener a personas en el mundo entero.

"Representan a algunos de los cineastas más talentosos, creativos y apasionados de la industria actual", señaló.

Los nuevos miembros de la academia podrán votar a los ganadores de la próxima edición de los premios Óscar, que se celebrarán el domingo 22 de febrero de 2015 en el teatro Dolby de Hollywood.

La academia está formada actualmente por más de 6.000 miembros.