Jurado, instaurado por el Ministerio de Cultura español, consideró que el intérprete "es un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional".

Por: Alexánder Sánchez 11 julio
Antonio Banderas recibió un premio a su trayectoria como actor, director y productor en el Festival de Málaga.
Antonio Banderas recibió un premio a su trayectoria como actor, director y productor en el Festival de Málaga.

Según el diario ABC, de España, el actor español Anonio Banderas se hizo acreedor del Premio Nacional de Cinematografía 2017, que otorga el Ministerio de Cultura de su país.

Banderas, quien tiene 56 años y es oriundo de Málaga, fue galardonado pues el jurado consideró que "es un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional".

"Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio", agregó el por tanto.

El actor, por su parte, aceptó el premio a través de un comunicado de prensa al finalizar el día.

«Al finalizar una jornada de trabajo en el Festival de Cine de Isquia, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía",comunicó el intérprete.

"Sé el privilegio y el honor que este premio representa sólo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad", agregó.

Banderas, quien nació en 1960, ha actuado en más de 90 películas. Además ha dirigido cuatro largometrajes y producido otros seis.

El malagueño fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en el telefilme Presentando a Pancho Villa (1998) y comoe mejor actor de comedia o musical por la cinta La máscara del Zorro (1996).

Además, en el 2015, recibió el Premio Goya y un premio Platino. Ambos de honor, por su trayectoria profesional.

Etiquetado como: