Película cuenta la vida de una mujer que tras perder su trabajo y terminar con su nuevo deja Nueva York y regresa a su ciudad natal: Tokio

 12 mayo, 2015

Madrid

La estadounidense Anne Hathaway será la protagonista de Colossal, la nueva película del español Nacho Vigalondo, aún en fase de preproducción y que buscará socios en el mercado internacional del Festival de Cannes, que arranca mañana, confirmó este martes la productora Sayaka.

La actriz Anne Hathaway.
La actriz Anne Hathaway.

La película, descrita como una mezcla entre Godzilla y Lost in Translation, contará la historia de Gloria, una mujer que después de perder su trabajo y a su novio decide dejar atrás su vida en Nueva York para mudarse a su ciudad natal.

Pero cuando los noticieros informan sobre un lagarto gigante que está destruyendo la ciudad de Tokio, Gloria (Hathaway) se da cuenta de que está extrañamente conectada a esos acontecimientos lejanos por el poder de su mente, y tendrá que tomar decisiones al respecto, según la sinopsis del filme.

Sayaka Producciones se alió para este proyecto con la estadounidense Voltage Pictures, responsable de títulos como Killer Joe, de William Friedkin, y The Zero Theorem, de Terry Gilliam.

"La incorporación de Anne a Colossal es la guinda que colma un año de trabajo junto a Nacho", señaló Nahikari Ipiña, de Sayaka.

"Esta será nuestra cuarta película juntos y creo que sorprenderá. El guion es muy especial y su protagonista un personaje inolvidable, por fin una protagonista femenina en una película de Vigalondo", añadió.

Vigalondo, nominado al Óscar en el 2005 con el corto 7:35 de la mañana, contó ya con un reparto internacional en Open Windows un thriller tecnológico protagonizado por Sasha Grey y Elijah Wood.

Hathaway, ganadora de un Óscar por Les Misérables (2012), protagonizó el año pasado Interstellar de Christopher Nolan y tiene pendientes de estreno la comedia The Intern, junto a Robert de Niro, y Alice Through the Looking Glass, con Johnny Depp y Helena Bonham Carter, donde volverá a interpretar a la Reina Blanca.