Elixir de sus filmes Para el cineasta, la crítica es buena, pues cree que eso rejuvenece su cine. Él vuelve al ruedo con Los amantes pasajeros

 24 marzo, 2013

Madrid (Efe). Pedro Almodóvar comenzó la promoción internacional de su filme Los amantes pasajeros , con el que ya divide a la crítica especializada de Europa, debido a su contenido y por sus siempre polémicas declaraciones.

“Que mi película incomode devuelve la juventud a mi cine” , manifestó el español sobre su nueva producción cómica.

“Mi cine siempre ha sido polémico (...). Me parece que el hecho de que esta película de pronto resulte incómoda a determinados espectadores y a determinados críticos, no es que me haga recuperar la juventud, porque desgraciadamente no, pero me demuestra que mi cine sí sigue manteniéndola”, aseguró el director.

Los amantes pasajeros relata los dilemas y enredos que enfrentan un grupo de personajes que se ven en una situación de riesgo a bordo de un avión que se dirige rumbo a México D. F.

El filme ha generado críticas debido a las referencias sexuales explícitas que contiene.

Al respecto, Almodóvar ha dicho: “No nos engañemos (...). ¿Voy a hablar yo de que existe homofobia en el mundo o en nuestro país? Yo no me extraño”.

Por otra parte, confesó a la prensa que en sus últimas dos películas ha tomado la determinación de no leer más las críticas. “Reconozco que esto me ha liberado enormemente, debería haber empezado a hacerlo antes”.

“Es difícil evaluar la fuerza que tiene la crítica en la taquilla (...). Pero esto no solo me ha ocurrido con mis dos últimas películas”, manifestó el cineasta quien, pese a que la prensa también ha hecho comentarios positivos de su producción, decide no confiarse mucho para no crearse falsas expectativas.