Cineasta español iniciará el lunes la localización de los exteriores en los que tiene pensado realizar el rodaje

 18 octubre, 2014
El cineasta español, Pedro Almodóvar, posa para los fotógrafos a su llegada a la ceremonia del Premio Lumière que recibió en Lyon, Francia.
El cineasta español, Pedro Almodóvar, posa para los fotógrafos a su llegada a la ceremonia del Premio Lumière que recibió en Lyon, Francia.

Lyon, Francia

El director de cine español Pedro Almódovar anunció este sábado que ya está preparando su próxima película y que el próximo lunes comenzará la localización de los exteriores en los que tiene pensado realizar el rodaje.

En una rueda de prensa con motivo del premio Lumière que recibió la víspera en Lyon, el cineasta manchego desveló que su próximo filme "sucederá en varios puntos de la geografía de España, además de en Madrid".

"Del resto, de los actores y otros detalles, ya tendremos tiempo de hablar en los próximos meses", se limitó a decir Almodóvar tras confesar que su visita al Festival Lumière le ha supuesto una "feliz pausa" dentro de su nuevo proyecto cinematográfico.

El cineasta cuenta ya en su filmografía con 19 películas, con las que ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan dos Óscar por "Todo sobre mi madre" (2000) y "Hable con ella" (2003).

Su último filme, "Los amantes pasajeros", estrenado el año pasado, supuso para Almodóvar su regreso a la comedia tras casi dos décadas centrado en el drama.

El director manchego clausurará el domingo por la tarde este festival inaugurado el 13 de octubre, que en su sexta edición se ha consagrado a su obra y figura, con un homenaje a su trayectoria y la proyección de "Todo sobre mi madre".

Etiquetado como: