MGM y Warner Bros. le dieron el papel a la actriz sueca y descartaron así las aspiraciones de Daisy Ridley, de El despertar de la fuerza

Por: Gloriana Corrales 28 abril, 2016
Alicia Vikander ganó el domingo el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en
Alicia Vikander ganó el domingo el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "The Danish Girl".

Angelina Jolie tendrá a una sucesora de lujo: la ganadora del Óscar Alicia Vikander será la próxima Lara Croft, confirmó hoy The Hollywood Reporter.

En el nuevo filme, la actriz sueca interpretará a una joven e inexperimentada Lara, quien está por vivir la primera de sus expediciones arqueológicas. Así llegará a una isla en la que tendrá que usar todas sus habilidades para sobrevivir a un extraño culto y descifrar algunas incógnitas mitológicas que rodean su paradero.

En esta ocasión, Roar Uthaug (The Wave) será quien ocupe el banquillo de director, mientras que el productor será Graham King, quien ha trabajado en filmes de renombre, como Los infiltrados, Argo y Guerra Mundial Z.

La elección de Vikander dejó por fuera a otras candidatas para el papel, como la inglesa Daisy Ridley (Rey, de El despertar de la fuerza), quien incluso había confirmado que estaba en econversaciones con MGM y Warner Bros. para interpretar a Croft en la pantalla grande.

En la última gala de los Óscar, Vikander se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto, por su papel en La chica danesa, película en la que actuó con el también nominado Eddie Redmayne.

También tuvo un destacado papel en Ex Machina, película en la que interpreta a la primera creación humana de inteligencia artificial, un robot con apariencia de una hermosa mujer.

El personaje de Lara Croft nació se trasladó de los videojuegos al cine en el 2001, con Jolie como protagonista. La segunda película se lanzó en el 2003 y solo alcanzó la mitad de la taquilla de Lara Croft: Tomb Raider.