27 mayo, 2014

Toscana, EFE. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar al mejor director por la película Gravedad , aseguró que, por ahora, no tiene planes “de ningún tipo” para volver a ponerse detrás de las cámaras.

De vacaciones.El mexicano se encuentra de vacaciones.Archivo.
De vacaciones.El mexicano se encuentra de vacaciones.Archivo.

“Mis planes cercanos en los próximos meses son llevar a mis hijos a la escuela y planear qué voy a hacer este verano con ellos. Ahora estoy volviendo a conectarme con la vida”, dijo Cuarón cerca de la comunidad italiana de Toscana.

Algunos medios especializados de Estados Unidos informaron de la posibilidad de que Cuarón dirija una película derivada de la saga de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos , actualmente en fase de preproducción.

“Fue una experiencia bellísima para mí, le tengo mucho cariño a ese universo y admiro tremendamente a J. K. Rowling, pero hoy por hoy no me atraen proyectos que estén basados alrededor de muchos efectos visuales. Vengo de un proceso de cinco años de estar haciendo efectos visuales, y ahora quiero limpiarme un poco el paladar de eso”, aseveró.

Los rumores no solo han apuntado hacia la nueva película del mundo de Harry Potter, sino que también lo han señalado como candidato a dirigir la precuela de El Resplandor , que producirá Warner Bros. El cineasta mexicano se encuentra estos días afincado en Pietrasanta, en La Toscana, en Italia, donde viven sus hijos.

Etiquetado como: