La película está basada en un caso de la vida real: un músico que recibe 40 años tarde una carta que alguna vez le escribiera el exbeatle

Por: Arnoldo Rivera J. 5 noviembre, 2015

Danny Collins es un famosísimo roquero. Aunque septuagenario, se mantiene muy activo, con giras que son un “pegue” y seguidoras, sobre todo, fieles.

Elenco. Cristopher Plummer, Al Pacino –quien tiene buenas críticas– y Katarina Cas participan en la cinta. Mundocine
Elenco. Cristopher Plummer, Al Pacino –quien tiene buenas críticas– y Katarina Cas participan en la cinta. Mundocine

Su manejador, Frank Grubman, un día de tantos, le entrega una carta de John Lennon , quien se la envió en 1971, cuando Collins apenas era un jovencito temeroso de lo que la fama pudiera hacerle a su música.

Este queda en shock y se pregunta si lo que ha hecho hasta ahora ha valido la pena.

No importa que ya esté en la sétima década: nuca es tarde para “volver a la vieja pizarra”. Esto implicará buscar esa canción que no ha escrito, parar la vida de excesos y encontrar el afecto que perdió entre las candilejas.

Directo al corazón (Danny Collins) nos llevará al viaje existencial que emprende este músico setentón.

La película se estrena hoy, jueves 5 en San Pedro, Cinemark Escazú y Este, Cinépolis Terramall y Paseo Metropoli, Citi Cariari y Citi Jacó.

El papel principal corre a cargo del gran Al Pacino ( El padrino , Scarface , Perfume de mujer ); mientras, Cristopher Plummer ( Doce monos , El informante ) interpreta al manager.

Annette Bening ( Belleza Americana ), Jennifer Garner ( El club de los desahuciados ), Bobby Cannavale ( Ant-Man ) completan el elenco de la película, dirigida por el debutante Danny Fogelman.

Nueve canciones de Lennon –entre ellas, Instant Karma, Nobody Told Me, Working Class Heroe, #9 Dream . matizan la cinta, basada en un caso real.

La situación que da pie al filme, le sucedió al cantante Steve Tilston , músico de folk , de Liverpool (Inglaterra).

En 1971, en una entrevista con la revista especializada Oz, expresó su inquietud ante lo que le podía hacer la fama.

John la leyó, le escribió algunos consejos y lo invitó a charlar con él, por lo que incluyó el número de su casa en Nueva York.

Sin embargo, la carta (firmada John y Yoko; en la cinta, solo firma John) nunca llegó. Tilston supo de ella hasta el 2010.

Tráiler subtitulado