Financiamiento. Los productores apuestan por crowdfunding para su campaña, que empezó el 3 de noviembre y termina el 12 de diciembre

Por: Arnoldo Rivera J. 21 noviembre, 2015

En agosto de 1994, Armando Capó era un adolescente cubano de Gibara, un pueblo costero de la provincia de Holguín.

Como sus vecinos, se vio sorprendido por la crisis de los balseros: 36.000 cubanos se lanzaron al mar con rumbo a Estados Unidos. A diferencia de los “marielitos”, quienes salieron de Cuba en barcos, estos se iban en cualquier cosa que flotara.

Hoy, Armando Capó es director de cine y Agosto l a película con la que recreará aquellos días: ahí será Carlos, un adolescente para el que nada será lo mismo.

Agosto es una coproducción de Costa Rica, Cuba y Francia que actualmente está en desarrollo y, sobre todo, en busca de completar su presupuesto.

Selección. El guion participará en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana. La Fiesta Producción.
Selección. El guion participará en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana. La Fiesta Producción.

Ya tienen $80.000, pero aún deben conseguir $20.000. Para ello, optaron por el crowdfunding , la recaudación de fondos por Internet. La campaña empezó el 3 de este mes y finalizará el 12 de diciembre. Se puede contribuir en Verkami, una plataforma disponible para proyectos creativos.

Uso. Las contribuciones servirán para pagar los honorarios de los actores, así como los costos de alimentación, transporte y arte.

“Lo bonito del crowdfunding es que, si a uno le gusta un proyecto y lo apoya, es como comprar la entrada al cine antes de que se haga la peli. Podemos tomar acción en que el cine que nos gusta realmente exista”, explica Marcela Esquivel, de La Feria Producciones, la contraparte costarricense del proyecto.

Si desea contribuir con la realización de Agosto , digite vkm.is/Agosto . En la parte derecha de la página que se desplegará, verá las diferentes categorías de patrocinio: de $5 a $1.000. Cada una tendrá un agradecimiento por parte de la producción.

Agosto cuenta con página en Facebook . Compartirla también ayuda a película. El hashtag para ella es #HagamosAgosto .