Este domingo, en Desamparados, no se pierda Adentro afuera , ficción psicológica de Jason Nielsen. La entrada será gratuita.

Por: Alexánder Sánchez 26 septiembre, 2014

Una película costarricense que no llegó al circuito comercial es Adentro afuera, de Jason Nielsen, y una oportunidad para echarle un vistazo se asoma este domingo, en Desamparados.

Magia, sueños y la insaciable incertidumbre humana se mezclan en un largometraje de ficción psicológica, que data del 2010 y cuyo director calificó como cine experimental.

Cine experimental. Adentro afuera se estrenó en el 2010, en el cine Variedades. El rodaje se realizó entre el 2006 y 2010. Jason Nielsen para LN
Cine experimental. Adentro afuera se estrenó en el 2010, en el cine Variedades. El rodaje se realizó entre el 2006 y 2010. Jason Nielsen para LN

“En la trama hay una adolescente (Sara Fischel) cuya vida es afectada por sueños e imágenes macabras recurrentes. Ella sobrevivió a un accidente de niña, en el cual murió su amiga; entonces, su realidad común no es tan común. A partir de esa historia gira la trama, la cual tiene elementos sobrenaturales de alquimia y magia, que tendrá que descubrir quién vea la película”, dijo Nielsen cuando su película estaba en desarrollo.

“La niña, mediante la herencia de un dije, adquirió ciertas características psíquicas que atraen a un científico interesado en el poder de un juego mágico. No lo dudará dos veces e incluirá a la niña como conejillo de indias en su experimento de control de sueños”, agrega la sinopsis.

Adentro afuera es protagonizada por unos 17 actores, de los cuales cinco tienen experiencia ante las cámaras o, por lo menos, en el campo de la actuación; nos referimos a Sara Fischel, Abril Reyes, Paula Brenes, así como Erika y Marta Nielsen.

Además de ser el director, Nielsen fungió como camarógrafo, guionista, editor y productor de la obra.

Si usted quiere verla, la película se proyectará el domingo, a las 4 p. m., en el Museo Joaquín García Monge de Desamparados. La actividad contará con la presencia del director, que participará en un conversatorio.

La entrada será gratuita, con la restricción de que solo pueden verla mayores de 15 años.

Qué: Exhibición de la película Adentro afuera. Director: Jason Nielsen. Lugar: Museo Joaquín García Monge, de Desamparados. Lugar y Hora: Domingo, 4 p. m. Entrada: Gratuita.