El actor recibió un golpe de una puerta hidráulica en el set del Halcón Milenario

 11 febrero, 2016
Harrison Ford atiende a la prensa durante el estreno del nuevo episodio de
Harrison Ford atiende a la prensa durante el estreno del nuevo episodio de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" en Londres.

Londres

Las autoridades británicas presentaron cargos contra los productores de Star Wars: El despertar de la fuerza por un accidente en el plató en el que Harrison Ford se fracturó una pierna, se anunció el jueves.

En junio de 2014, el actor recibió un golpe de una puerta hidráulica en el set del Halcón Milenario, la nave espacial de su personaje de Han Solo, en los Pinewood Studios cerca de Londres. Fue trasladado por aire a un hospital donde lo operaron.

La producción del filme se suspendió por dos semanas tras la lesión de Ford, quien entonces tenía 71 años.

La administración de salud y seguridad ocupacional dijo este jueves que acusó a Foodles Production (UK) Ltd., una subsidiaria de Walt Disney Co., de violar cuatro leyes de seguridad y salud en el trabajo.

"Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es tan cierto en el plató de una película como en el piso de una fábrica", dijo.

La primera audiencia está prevista para mayo en el tribunal superior de Wycombe, cerca del estudio.

El despertar de la fuerza es la séptima entrega de la saga especial y ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó hace dos meses.

Una octava película, dirigida por Rian Johnson, se estrenaría a finales del próximo año.