Consejos Como parte del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, ambos artistas hablaron con estudiantes de cine

Por: Jessica Rojas Ch. 15 octubre, 2013

El actor argentino Alberto Ammann y la paraguaya Lali González se reunieron la tarde de este lunes con varios estudiantes de cinematografía de la Universidad Veritas, con el fin de compartir sus experiencias en la pantalla grande.

El conversatorio fue promovido por el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra , que se lleva a cabo desde el viernes.

Los actores hablaron sobre sus experiencias en la pantalla grande y sus trabajos en las películas que se proyectarán en el Festival.

Ammann, quien fuera reconocido con un premio Goya por su actuación en la cinta Celda 211, está en Costa Rica para presentar la película Tesis sobre un homicidio , que se proyectará este 16 de octubre en el Teatro 1887, a las 7 p. m.

“Entre las cosas que tenemos los actores es que algunos piensan que su trabajo es más importante que la historia que se está contando en la producción”, reconoció este artista originario de Córdoba, Argentina.

Alberto Ammann y Lali González hicieron varias recomendaciones a los estudiantes de cine en el conversatorio. | JORGE NAVARRO
Alberto Ammann y Lali González hicieron varias recomendaciones a los estudiantes de cine en el conversatorio. | JORGE NAVARRO

Por su parte, la paraguaya González, quien participa en la cinta 7 Cajas y encarna a una de las carretilleras del mercado de Asunción, les comentó a los estudiantes que trabajar en teatro y en cine son dos cosas muy diferentes y que cada una de ellas tiene su encanto.

“En el teatro, existe un proceso largo de ensayos, el actor crece con su personaje; en el cine hay muy poco tiempo para lograrlo, por lo cual es más intenso”, explicó.

El conversatorio fue moderado por el crítico Mario Giacomelli, quien se encargó de presentar a los artistas.

El público realizó diferentes preguntas acerca de los personajes que han interpretado los actores y sobre cómo es la relación que debe crearse con los directores.