Aclamado Joaquín Cordero grabó 169 películas y más de 35 telenovelas. Muchos famosos en México lamentaron su muerte

Por: Gloriana Corrales 20 febrero, 2013

El actor Joaquín Cordero, una de las caras de la época de oro del cine mexicano y uno de los nombres más conocidos de la televisión de ese país, falleció ayer a sus 89 años.

Las nuevas generaciones podrían recordarlo por sus interpretaciones como el Padre Gonzalo en la telenovela Sin pecado concebido (2001) y como don Adolfo Valle en Carita de ángel (2000-2001), dos de las 37 novelas en la que actúo.

Sin embargo, sus 169 películas le valieron la fama como uno de los pilares de cine mexicano.

El artista hizo su debut en la pantalla grande, en 1944, con la cinta Corsario Negro, junto a Pedro Armendáriz . Posteriormente, compartió escena con íconos como Pedro Infante, Jorge Negrete y Mario Moreno, Cantinflas.

Su última aparición en el cine llegó con la película Los inadaptados , en el 2010.

Según el sitio web de People en Español , Cordero “era uno de los pocos actores de la época de oro de cine mexicano que aún vivía”.

La noticia del fallecimiento fue revelada ayer por el reconocido periodista Joaquín López Dóriga, en su cuenta oficial de Twitter . Según informó, el actor murió en su casa, en compañía de varios familiares.

La información también fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a la cadena de noticias CNN .

Al parecer, Cordero se recuperaba de una embolia que lo mantuvo hospitalizado a inicios de febrero.

Lamentan pérdida. Tras conocer el deceso, varios famosos manifestaron su en Twitter su pesar. “Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero Joaquín Cordero. Abrazos sentidos a su familia”, apuntó el famoso actor Gael García.

“Que en paz descanse mi admirado Joaquín Cordero... señor adorable con quien compartí en la pantalla chica. Un abrazo a sus hijos y su familia”, dijo la actriz y cantante Lucero. A estos mensajes se sumaron los de la conductora Gloria Calzada, la cantante y actriz Daniela Romo y la actriz Sofía Castro.