17 febrero, 2015

París

El cineasta mauritano Abderrahmane Sissako, director de la premiada Timbuktú, presidirá el jurado de cortometrajes y Cinéfondation de la edición 68 del Festival de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

El cineasta mauritano Abderrahmane Sissako presidirá el jurado de cortometrajes del Festival de Cannes.
El cineasta mauritano Abderrahmane Sissako presidirá el jurado de cortometrajes del Festival de Cannes.

Sissako sucede al iraní Abbas Kiarostami, presidente de ese jurado el año pasado, y a otros nombres ilustres como los de Martin Scorsese, Jane Campion o Michel Gondry.

Timbuktú fue una de las grandes sensaciones en el Festival de Cannes del año pasado y aspira a alcanzar la estatuilla para la mejor película de habla no inglesa en la próxima ceremonia de los Oscar.

En un comunicado, la organización de Cannes, que califica a Sissako de poeta africano, destaca que su obra está repleta de humanismo y conciencia social y que indaga las complejas relaciones entre el Norte y el Sur.

Junto a los otros cuatro miembros del jurado, cuyas identidades aún no han sido reveladas, Sissako distinguirá con la Palma de Oro al mejor cortometraje en la ceremonia de clausura del certamen, el domingo 24 de mayo.