Tras cinco semanas, el filme de Soley Bernal sigue en cartelera, sobreviviendo entre estrenos como Sinsajo: parte 2 y ahora al nuevo episodio de Star Wars

Por: Alexánder Sánchez 22 diciembre, 2015

Un poco más de 81.000 personas ya han visto El lugar más feliz del mundo (2015), filme de Soley Bernal que llegó a las salas de cine el 12 de noviembre y que ya cuenta con cinco semanas en cartelera.

La cifra oficial, proporcionada por la distribuidora de cine Romaly y confirmada por la producción de la película, ya superó la convocatoria del drama nacional Presos . Después de Maikol Yordan de viaje perdido , la obra de Esteban Ramírez se ubicaba como la cinta costarricense más vista del año.

Álex Costa es el protagonista de El lugar más feliz del mundo . Archivo
Álex Costa es el protagonista de El lugar más feliz del mundo . Archivo

La producción Presos , ganadora del premio a mejor filme centroamericano del pasado Costa Rica Festival Internacional de Cine, cerró su cuenta en las butacas con casi 70.000 espectadores.

Debe tomarse en cuenta que Presos abrió su senda fílmica en tan solo 13 salas, cinco menos menos que la cinta de Bernal, que debutó en 18.

Satisfecha. Tras conocer los resultados más recientes de la taquilla, Bernal dijo sentirse “muy complacida”con los números. Según la realizadora, su temporada se ha prolongado porque la comedia dramática sigue llenando las “salitas” donde la programan.

“Primero que todo, para nosotros es un logro haber sobrevivido a Star Wars . Esa monstruosa película se estrenó el fin de semana y, aún así, ya nos confirmaron salas para el otro fin de semana”, dijo Bernal.

“Es más, siendo sincera, ni siquiera pensé que fueramos a llegar a la semana de Star Wars , debido a lo grandes estrenos que se programaron estas semanas”, agregó. Sinsajo: parte 2 y En el corazón del mar son dos de las grandes producciones a las que tuvo que enfrentar el filme tico.

Una selección de comediantes ticos son el gancho de El lugar más feliz del mundo , filme dirigido por Soley Bernal. Eloy Mora
Una selección de comediantes ticos son el gancho de El lugar más feliz del mundo , filme dirigido por Soley Bernal. Eloy Mora

Continúa. El lugar más feliz del mundo seguirá en programación en salas de Cinépolis Terramall y Desamparados, Además, estará disponible en Studio Cinemas (Lindora), Mall San Pedro y el Cinemark de Zapote.

“Debo decirle a la gente que a la película ya le queda poco en la cartelera. O sea, si la quieren ver, deben ir ahora o nunca”, agregó Bernal, quien aún no descarta que la película alcance los 100.000 espectadores.

“Puede ser que eso suceda. Claro, que para eso se necesita que la gente siga respondiendo así. Vamos a ver qué pasa”, finalizó la cineasta.