La lista de los nominados se difundió esta mañana

Por: Gloriana Corrales 16 diciembre, 2013

Los directores Steve McQueen y David O. Russell tienen mucho que celebrar hoy, pues esta mañana se anunció que sus filmes 12 Years a Slave y American Hustle consiguieron 13 nominaciones cada una en los Critics' Choice Movie Awards, que se entregarán exactamente dentro de un mes.

La ceremonia será el 16 de enero del 2014.
La ceremonia será el 16 de enero del 2014.

Ambas producciones competirán en la categoría de mejor película contra Capitán Phillips (seis nominaciones), Dallas Buyers Club (tres), Gravity (10), Her (seis), Inside Llewyn Davis (cuatro), Nebraska (seis), Saving Mr. Banks (cuatro) y The Wolf of Wall Street (seis), reveló esta mañana la Broadcast Film Critics Association (BFCA)

Las cintas de McQueen y Russell también lucharán en los apartados de mejor director y papeles principales y secundarios.

La semana pasada, ambos filmes también empataron en el primer lugar de las nominaciones de los premios Golden Globe, con siete cada uno.

12 Years a Slave (12 años de esclavitud) tiene entre su elenco a estrellas como Brad Pitt, Michael Fassbender y Alfre Woodard. Está basada en un hecho real ocurrido en 1850, cuando un culto músico afrodescendiente Solomon Northup descubre que fue drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

American Hustle (La gran estafa americana), por su parte, es un thriller político sobre la investigación que lleva a cabo un agente del FBI contra miembros del Congreso implicados en un delito. La película es protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams, Robert De Niro, Jeremy Renner, Louis C.K. y Alessandro Nivola.