Por: Alexánder Sánchez 15 octubre, 2015

El 2 de octubre, el C osta Rica Festival Internacional de Cine cerró su convocatoria oficial y 106 productores presentaron obras para ser consideradas en las diferentes categorías en competencia.

Según datos de Marcelo Quesada, director artístico de la muestra, se presentaron 74 filmes para la competencia nacional de cortometraje.

Leynar Gómez | ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE PRESOS , UNO DE LOS FILMES QUE FIGURAN COMO CANDIDATOS AL COSTA RICA FESTIVAL DE CINE. CINETEL PARA LN.
Leynar Gómez | ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE PRESOS , UNO DE LOS FILMES QUE FIGURAN COMO CANDIDATOS AL COSTA RICA FESTIVAL DE CINE. CINETEL PARA LN.

Además, 15 filmes fueron propuestos en la rama centroamericana de largometraje de ficción y 16 producciones en la categoría regional de largometraje documental.

“La convocatoria se mantuvo similar a otras ediciones. Sin embargo, como es lógico, en la rama de largometraje creció debido a que esta vez la competencia es centroamericana”, explicó.

En este momento, las producciones candidatas son sometidas a un análisis general, el cual es realizado por el equipo de programación del festival.

“Estamos muy satisfechos con el proceso de análisis, pues hemos visto una diversidad bastante amplia de estilo y algunas sorpresas”, agregó el productor.

Luego de valorarlas, las obras que resulten elegidas serán anunciadas en la primera semana de noviembre. Se escogerán un máximo de 10 cortos, así como un máximo de ocho películas de ficción y de ocho documentales.

El Costa Rica Festival Internacional de Cine se realizará 10 al 18 de diciembre, en San José.