6 enero, 2016

“Un chef a pedir de boca”. Esa es la presentación que realiza la revista Perfil del personaje que engalana la portada en la primera edición del 2016 y que ya está disponible en la calle.

A sus 28 años el chef promueve en sus espacios de televisión el comfort food , que son recetas prácticas, innovadoras y útiles para esas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar. Marcela Bertozzi
A sus 28 años el chef promueve en sus espacios de televisión el comfort food , que son recetas prácticas, innovadoras y útiles para esas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar. Marcela Bertozzi

El chef del programa Sabores Daniel Vargas es el caballero que protagoniza esta edición, algo poco común en la publicación, pero que resulta una forma de complacer a su público meta: las mujeres.

“Tradicionalmente, empezamos el año con la decisión de nuestras lectoras y, luego de unas votaciones en Facebook de Perfil , Daniel ganó. Él posee varias cualidades: aparte de ser trabajador y de ejercitarse físicamente, también es padre y esposo”, explicó Karina Salguero, directora del área de Revistas de Grupo Nación.

Para el experto gastronómico (quien aparece en canal 7 los viernes en horario de las 9:30 a. m.), el hecho que lo hayan llamado representa una gran alegría y, principalmente, una vitrina para que más gente sepa lo que hace.

“Lo primero que pensé fue en la exposición que esto me puede dar. Me ayudará a acercarme más a lo que quiero y salirme un poco de la cocina. Soy chef, pero uno no tiene por qué quedarse en un solo lugar”, dijo Vargas.

La publicación muestra ocho páginas (más portada y contraportada) y una amena entrevista a este exjugador de fútbol y amante del crossfit . Con 28 años de edad, el especialista en comfort food dijo que le sorprendió ver el resultado de las fotografías.

“No sabía que iba a quedar tan ‘buscapleitos’. Mi esposa me apoya y bromeó que iba a comprar todas las revistas”, contó. Vargas es admirador del chef inglés Jamie Oliver y, en el país, de Flora de Echandi, Tía Florita.