La denuncia trascendió por medio del portal de comunicación Buzzfeed que comunicó que Kelly tiene a seis aprendices de música sobre las que ejerce influencia de un gurú

 19 julio
R Kelly es reconocido por canciones como Ignition y I Believe I can Fly
R Kelly es reconocido por canciones como Ignition y I Believe I can Fly

El rapero estadounidense R. Kelly, conocido por los temas Ignition y I Believe I Can Fly, fue acusado de tener esclavizadas a seis mujeres sobre quienes controlaría todos los aspectos de sus vidas, según una denuncia hecha por el portal BuzzFeed.

El citado medio de comunicación afirmó en un reportaje titulado Inside the Pied Piper of R&B's Cult ("Dentro del culto del flautistita de Hamelín del R&B") que seis mujeres vivían en una casa cerca de Atlanta y de un estudio en Chicago bajo el control total de R. Kelly que decidiría lo que comen y la ropa con que se visten.

Según Buzzfeed esas mujeres serían aprendices de música y el cantante tendría sobre ellas la influencia que tiene un gurú sobre su secta.

R. Kelly es "un maestro en el control mental", afirmó a  Buzzfeed  Cheryl Mack, presentada como una exasistente del cantante y según quien obligaría por ejemplo a las mujeres a ponerse de pie de cara a la pared cuando otros hombres se encuentran en la misma habitación.

Los padres de una de las jóvenes dieron una conferencia de prensa el lunes delante de la vivienda del cantante en Atlanta, y afirmaron que su hija, de 22 años, ya no tenía contacto con ellos.

La mujer, Jocelyn Savage, desmintió en declaraciones a la prensa estar bajo la influencia de Kelly.

Cabe mencionar que no es la primera vez que R. Kelly está envuelto en una polémica. En 2008 el Chicago Sun-Timeslo había acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, pero el cantante fue absuelto por la justicia.