Por: Alejandro Méndez Leiva 8 diciembre, 2015

Inspirado en el café. Así es el traje de fantasía que la guapileña Brenda Castro lucirá en Miss Universo y el cual presentó este martes a través de sus redes sociales.

National Costume check ✔ Porque el café nos representa 😃 muy feliz con mi traje! #missuniverse #missuniverso #confidentlybeautiful

Un vídeo publicado por Brenda Castro (@brenda_castro_oficial) el

El traje, confeccionado por el diseñador Manuel Mamilo Sancho, lleva una gran cantidad de flores de la planta del café y hojas en su parte posterior.

"Hola Costa Rica, les presentó mi traje nacional, es de café ¿que les parece? Después van a ver las fotos y videos oficiales", dijo la costarricense en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"Yo lo amé desde el primer día que lo vi dibujado y ahora lucirlo aquí y ser tan representativo de nuestra tierra me llena de orgullo... ¡Aún faltan piezas! Gracias Manuel "Mamilo" por la creación y el diseño", escribió en su Facebook.

En una entrevista publicada en Viva de La Nación antes de viajar a Las Vegas, Castro aseguró que esperaba que el traje fuera del agrado de la organización de Miss Universo, así como de los costarricenses.

"No se le puede quedar bien a todo el mundo, espero que este año le quedemos bien a la mayoría", mencionó.

Foto de Brenda Castro