Burton trabajaba como anfitriona del programa Total Request Live, de MTV

Por: Gloriana Corrales 11 octubre

El actor y director Ben Affleck decidió disculparse con la antigua presentadora de Total Request Live, Hilarie Burton, por un incidente ocurrido hace 16 años.

En medio del estallido en las redes sociales tras darse a conocer que el destacado productor de Hollywood Harvey Weinstein acosó sexualmente a decenas de colaboradoras, un fan tuiteó que Affleck tocó un seno a Burton en medio del programa y que todos habían olvidado ese episodio.

"Yo no lo olvidé", respondió Burton, quien para entonces tenía 21 años, de acuerdo con TMZ.

La ahora actriz tuiteó un clip que hizo para MTV en el que bromeó por tan bochornosa situación.

Ante los comentarios, Affleck ofreció una disculpa a la presentadora. "Actué de manera inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente", tuiteó.

Al mismo tiempo, resurgió otro video del 2004, en el que Affleck sentó a una reportera canadiense en su regazo. "A la gente le gustaría más el programa si lo hicieras sin blusa, ¿no crees?", dijo el actor.

Affleck se vio implicado en el caso de Weinstein luego de que este martes tuiteara sentirse "triste y enojado por que un hombre con el que había trabajado usara su posición de poder para intimidar, abusar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas".

"Me pregunté a mí mismo qué puedo hacer para que esto no les ocurra a otras personas", agregó.

Ante esas declaraciones, la actriz Rose McGowan –una de las denunciantes– expuso a Affleck al escarnio público al llamarlo "mentiroso" y revelar que cuando ella le contó a Affleck que Weinstein había sido abusada, el actor le respondió: "Diablos, le dije a Harvey que dejara de hacer esto".

Al parecer, Affleck siempre estuvo al tanto de los abusos perpetrados por el magnate de la producción, algo sobre lo que el actor aún no se ha manifestado.

Etiquetado como: