Los amantes de las cerveza artesanal tienen una cita imperdible este sábado en el centro comercial Cronos Plaza, donde se realizará el festival Beer Fest.

Por: Andrés Díaz P. 29 junio
Curridabat celebrará a la cerveza artesanal este fin de semana.
Curridabat celebrará a la cerveza artesanal este fin de semana.

Los amantes de las cerveza artesanal tienen una cita imperdible este sábado en el centro comercial Cronos Plaza, donde se realizará el festival Beer Fest. La actividad se realizará a partir de las 3 p. m. en el parqueo techado de la instalación comercial.

El Beer Fest será la vitrina de una docena de marcas nacionales con distintos tipos de cerveza artesanal para el disfrute de los asistentes. Dentro de los participantes se encuentran Ticobirra, La Cofradía Brewing, La Selva, El Gaff, El Granero, Arajo, Uno Cero Uno, Corcovado, Arboleda, La Finca, Manada Coyote y Chilillazo.

La entrada al evento es gratuita y el precio de las cervezas ronda los ¢2.000. También habrá puestos de comida de algunos de los restaurantes ubicados en Cronos Plaza, como Francescos Pizzería, Punta Caribe, Sparkles Bakery y Hooters.

"Apostamos a la cerveza artesanal nacional, porque consideramos que existe muy buena calidad en el país y quisimos brindarles un apoyo importante a estas pymes en crecimiento. Dentro de la actividad para el público, se realizarán rifas de productos patrocinadores y conciertos gratuitos", expresó Tatiana Arguedas, administradora de Cronos Plaza.

El festejo será acompañado por música en vivo. A las 6 p. m. el saxofonista Edson Ahmed deleitará con su propuesta musical cargada de ritmos latinos como salsa, charanga y rock latino. Ahmed dará un show lleno de vivencias influenciadas por su experiencia en la desaparecida Orquesta Los Brillanticos.

Media hora más tarde le llegará el turno al cuarteto InSax; estos reconocidos músicos se inspiran en las bellezas naturales de Costa Rica y la importancia de la conservación del medio ambiente. El conjunto, con más de 20 años sobre los escenarios, expondrán su propuesta de jazz acústico, transparente y experimental, denominada Agua.