Por: Andrés Díaz P. 20 septiembre

Costa Rica será representada en el célebre Rose Parade del 2019 en Pasadena, California (EE.UU.). La delegación tica está conformada por la banda municipal de Acosta.

Según explicó el director de la banda José Manuel Mora la banda josefina, los muchachos se motivaron después de ganar dos años consecutivos el premio a mejor banda del Festival de la Luz.

"Nosotros mandamos la aplicación para participar en el desfile desde febrero, luego produjimos un video de ocho minutos, en el que explicamos las fortalezas de nuestra agrupación", destacó Mora.

La banda de Acosta se fundó en el 2008 y ha participado en distintos festivales internacionales realizados en el El Salvador, Guatemala y Panamá.

"Nosotros hacemos presentaciones con música cumbia, música típica e interpretamos una versión de la canción Soy tico, de Carlos Guzmán", mencionó Mora.

El Rose Parade es un desfile que se realiza cada 1.° de enero en Estados Unidos para celebrar el nuevo año.

Tradicionalmente, el desfile es transmitido por varias cadenas de televisión alrededor del mundo. Hay bandas, carrozas, bailes, flores, música. Esta actividad sirve de preámbulo para un encuentro de fútbol americano universitario conocido como el Rose Bowl. Los ticos participarán junto a bandas de México, Guatemala y Honduras.

Etiquetado como: