Artista armó un nuevo escándalo el domingo en Ámsterdam al encenderse un cigarrillo al parecer de marihuana en el escenario de los MTV European Music Awards

 12 noviembre, 2013

Amstendam

Escándalo. La cantante Miley Cyrus celebró su premio MTV fumando un puro de marihuana sobre un escenario en Holanda. EFE
Escándalo. La cantante Miley Cyrus celebró su premio MTV fumando un puro de marihuana sobre un escenario en Holanda. EFE

Las autoridades sanitarias holandesas (NVWA) anunciaron este martes que abrieron una investigación para determinar si la cantante pop estadounidense Miley Cyrus fumó el domingo un cigarrillo de marihuana en la gala de los MTV European Music Awards en Amsterdam.

"Hemos recibido demandas sobre este tema", declaró Tjitte Mastenbroek, una portavoz de la NVWA, refiriéndose a unas imágenes transmitidas por televisión en las que la cantante parece fumar un cigarrillo de marihuana. "Debemos investigar", añadió.

"Dentro de poco nos reuniremos con la dirección del Ziggo Dome para verificar qué ocurrió exactamente", afirmó, refiriéndose a la sala en la que se celebró la gala.

La cantante pop, de 20 años, volvió a provocar encendiendo el domingo anterior lo que parecía un cigarrillo en un espectáculo retransmitido en directo por MTV, tras haber recibido el premio del mejor vídeo por "Wrecking Ball".

Holanda despenalizó en 1976 la posesión y consumo de menos de cinco gramos de cannabis.

Mastenbroek afirmó que la NVWA investigaba si la cantante fumó en una zona de no fumadores.

El portavoz del Ziggo Dome, Danni Damman, afirmó que la sala de conciertos aplicaba estrictamente una política de no fumar.

Miley Cyrus "nos pilló por sorpresa, no es fácil intervenir en un momento como ése", dijo.