La marca Atari regresará al mercado de hardware con una nueva consola conocida por el momento como Ataribox, así lo confirmó el presidente de la compañía neoyorquina, Fred Chesnais, al portal de noticias Venturebeat.

Por: Andrés Díaz P. 19 junio
(Video) Atari presenta su nueva consola
(Video) Atari presenta su nueva consola

¡El juego continúa! La marca Atari regresará al mercado de hardware con una nueva consola, conocida por el momento como Ataribox. Así lo confirmó el presidente de la compañía neoyorquina, Fred Chesnais, al portal de noticias Venturebeat.

Chesnais no quiso revelar más detalles sobre el nuevo aparato, solo que está basado en títulos similares al de la PC y que aún está en proceso de diseño. Esto es parte de una campaña de mercadeo que inició a principio de año con la aparición de la marca Atari en el tráiler de la secuela de Blade Runner.

Con esta declaración y un video corto de 23 segundos, los veteranos de las consolas vuelven al territorio que abandonaron en 1993 con el lanzamiento de la Atari Jaguar, un modelo eclipsado por la Super Nintendo y la Sega Genesis.

Un nombre que evoca nostalgia

Atari es sinónimo de retro, de clásico y fue la marca pionera de los videojuegos. La compañía debutó en el mercado en 1972 con el videojuego PONG, que era similar a jugar ping-pong en computadora. Rápidamente, el valor de la compañía creció por la proliferación de los aparatos de entretenimiento electrónico en Estado Unidos.

A inicios de la década de los 80, la consola 2600 dominaba la venta de aparatos de entretenimiento electrónico; sin embargo la sobreproducción de videojuegos y el lanzamiento de títulos de terrible calidad como PAC Man y E. T. comprometieron las ventas de los videojuegos. Como lo dice en el documental Atari Game Over: "De repente la gente había dejado de comprar videojuegos".

Posteriormente, la aparición de Sega, Nintendo y Sony pusieron en jaque a los neoyorquinos, quienes lo intentaron con las consolas Lynx 1, 2 y la poco recordada Jaguar.

En el 2013, la compañía se declaró en bancarrota y fue comprada por un grupo de accionistas que se enfocan en los videojuegos de casino y para móviles. Esa era su línea de mercado hasta esta mañana, cuando su presidente Fred Chesnai confirmó que Atari volverá al mercado de hardware.

Etiquetado como: