La actividad se realizará este jueves 9 de febrero

Por: Andrés Díaz P. 7 febrero
Art City Tour realizará actividades en San José para celebrar el día del amor y la amistad
Art City Tour realizará actividades en San José para celebrar el día del amor y la amistad

San José (Redacción)

La octava temporada del Art City Tour se desarrollará con la consigna de Por Amor a Chepe. El programa de recorridos se realizará nuevamente este jueves 9 de febrero con decenas de actividades gratuitas en espacios de San José.

Esta edición se desarrolla en el marco del día del amor y la amistad.

Durante la noche de este jueves, el Art City Tour conectará actividades que se desarrollarán de manera gratuita en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

El Art City Tour celebrará el día del amor y la amistad con distintas actividades en San José
El Art City Tour celebrará el día del amor y la amistad con distintas actividades en San José

"La participación de 17 espacios distribuidos en cinco rutas en buseta conforman la oferta múltiple para esta edición que hemos bautizado Por amor a Chepe, como una oportunidad para poner en valor el contenido cultural dinámico de nuestra capital", comentó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Entre las actividades que podrán disfrutar los asistentes destacan; las exposiciones Conceptual Shop y El que no enseña no vende, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

Algunas actividades sugeridas
Algunas actividades sugeridas

Por su parte, en el Museo Nacional podrán entretenerse con las exposiciones Sala Precolombina, Ciudad y Burguesía, Calabozos y De cuartel a museo, entre otras obras. En los Museos del Banco Central estará en exposición la obra El perpetuo errante, mientras que en la Alianza Francesa habrá una visita guiada a cargo de Xiomara Zúñiga de la exposición Sinónimia, de Emanuel Rodríguez.

Los recorridos darán inicio a partir de las 5 p. m. y se extenderán hasta las 9 p. m., y como en todas las ediciones anteriores, la organización dispondrá de circuitos de recorridos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano: buseta, bicicleta y a pie para que los visitantes se puedan movilizar de forma gratuita durante el horario de la actividad.

 Colaboró: Carlos Soto C.