17 febrero, 2015

Hombros rígidos, dolor de cabeza, malestar estomacal y una extraña alergia en la piel. Esos son algunos de las consecuencias que puede causar el temido estrés.

Las técnicas de respiración y la meditación son dos formas que se utilizan para contrarrestar ese sentimiento de angustia y tensión que afecta diariamente a miles de costarricenses.

Si nunca ha escuchado hablar de estos temas, quizás le interese saber que en Costa Rica se ofrecen cursos especializados que le ayudarán a relajar el cuerpo y a calmar la mente.

Life with Zense (Vida con ZENtido) y Happiness Program son dos opciones para quienes desean llevar una vida más tranquila y libres de estrés.

En estos cursos se aprenden los múltiples beneficios de la meditación. Estudios clínicos revelan que incorporar esta práctica en la rutina diaria reduce el envejecimiento cerebral, mejoran las habilidades del cerebro y hasta ayudan a reducir el estrés en la oficina.

En algunos cursos se brinda una introducción al yoga, la meditación y la alimentación sana.
En algunos cursos se brinda una introducción al yoga, la meditación y la alimentación sana.

Los alumnos se familiarizan también con técnicas de respiración que contribuyen a disminuir el estrés. Las inhalaciones y exhalaciones se realizan siguiendo diferentes patrones de ritmo y tiempo.

En cada clase, el alumno aprende otros contenidos que le permitirán llevar una vida más sana. Se tratan temas relacionados con la práctica del yoga, la alimentación sana y el autoconocimiento.

Cursos en Costa Rica

Life with ZENse Program (Vida con ZENtido)

Descripción: Plan personalizado para que las personas hagan una revisión e inventario de sí mismas, así como para aprender a hacer las paces con sus errores y manías. Ayuda a identificar y tomar control de habilidades y fortalezas personales.

Incluye: Clases de respiración, yoga, meditación, música (interpretación de instrumento musical), masajes, literatura, arte, coaching y conocimientos científicos de nutrición con sugerencias de dietas. Puede ser en español o en inglés.

Duración: 7 semanas. Incluye clase presencial una vez por semana y ejercicios diarios con guía del coach. Disponibilidad de consultas vía electrónica durante el entrenamiento.

Dirigido a: Mujeres mayores de 25 años.

Costo: $500 (unos ¢271.000) y $600 (unos ¢326.000). Este último incluye un kit especial con materiales adicionales.

Contacto: Life with ZENse, 8375-9502.

Curso Happiness Program

Descripción: Quienes asisten al taller aprenden técnicas enfocadas a eliminar toxinas, disminuir los niveles de estrés, mantener la mente en el momento presente, mejorar el enfoque, la concentración, la memoria, eliminar cuadros de insomnio, ansiedad y elevar los niveles de energía.

Incluye: Técnicas de respiración y relajación para conseguir múltiples propósitos. Estas aumentan los niveles de entusiasmo y alegría por la vida.

Duración: Cada taller dura cinco días. En marzo se impartirá del 20 al 24, en Escazú; y del 12 al 16, en San Pedro. En abril se realizará del 9 al 13, en San Pedro.

Dirigido a: Hombres y mujeres mayores de 18 años.

Costo: ¢70.000 por persona.

Contacto: Fundación El Arte de Vivir, 8845-6858, 8729 1313 y costarica@elartedevivir.org

Etiquetado como: