30 junio, 2015

Nueva York

A partir de este martes la compañía Apple puso a disposición de sus usuarios de la aplicación Apple Music, el servicio de streaming de música bajo suscripción servirá para los usuarios de iPhone, iPad y los usuarios de iTunes, será la competencia directa del servicio Spotify y Deezer.

Durante los tres primeros meses Apple probará el servicio de forma gratuita y después se deberá pagar $9,99 al mes por una cuenta, cifra similar a Spotify.

El servicio se podrá utilizar mediante computadoras Mac o PC, actualizando a la última versión de iTunes o bien mediante el sistema operativo iOS, tanto en iPhone como en iPad, en su versión 8.4.

La primer canción lanzada en la App de Apple Music fue Lowe, del grupo independiente inglés llamado Spring King.

Meses atrás la cantante Taylor Swift había amenazado con boicotear a Apple Music, cuando habló en nombre de los artistas que se habían quejado porque Apple no les pagaría las regalías de su música durante el período inicial de tres meses gratuitos.

Apple rápidamente cambió de parecer y garantizó el pago a los artistas, una decisión que animó a Swift a ofrecer su álbum "1989" -uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos años- en exclusiva a Apple Music.

Etiquetado como: