La exestrella de Nickelodeon está bajó observación psiquiátrica forzosa

Por: Alexandra Araya M. 24 julio, 2013

México

Luego de estar bajo observación psiquiátrica por 72 horas, la exestrella del canal infantil Nickelodeon Amanada Bynes da señales de esquizofrenia, comunicó El Universal de México.

Las autoridades han informado que la actriz deberá permanecer más tiempo, unas dos semanas, para realizarle nuevas pruebas al encontrarle síntoma de esquizofrenia.

Según publicó TMZ, los médicos desean hacer una evaluación profunda.

La actriz se encuentra bajo observación psiquiátrica.
La actriz se encuentra bajo observación psiquiátrica.

Este lunes Amanda Bynes, quien se dio a conocer con el programa The Amanda Show fue ingresada en un hospital después de haber sido interrogada por la Policía sobre un incendio cerca de Thousand Oaks, en Los Ángeles (California).

La policía determinó que el ingreso hospitalario era necesario tras interrogar a la joven para que se sometiera a una evaluación psiquiátrica involuntaria, una medida aprobada por profesionales sanitarios que tienen autoridad para determinar si una persona supone un riesgo para su propia salud o la de los demás.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia ese día en la que se advertía del comportamiento "poco usual" de la actriz.

"Cuando alguien actúa bajo esas circunstancias, podemos ingresar a esa persona en un hospital durante 72 horas" , indicó Don Aguilar, capitán de policía del condado de Ventura.

Thousand Oaks es la comunidad donde creció la actriz de 27 años, estrella de Disney en su adolescencia gracias a series como The Amanda Show o All That , además de películas como Easy A o Hairspray .

Aunque se desconocen los detalles sobre lo ocurrido, algunos medios apuntan a que la joven prendió fuego a sus propios pantalones y actuaba de forma errática en plena calle.

Los oficiales que se ocuparon del caso de Bynes decidieron ponerla bajo el código 5150, sobre todo después de las extrañas respuestas qué les dio sobre el intento de incendio.

Dicho código implica internar a la persona y ponerla bajo observación psiquiátrica.

En 2008, Britney Spears también fue puesta bajo ese código y es el mismo proceso que se aplicó a Bynes.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que puede ser crónica y grave sin el adecuado tratamiento. Se caracteriza por una percepción de la realidad alterada por parte de quien la padece.