Todo el año hay ejercicios para niños

 11 febrero, 2005
 A mover los sáb ados.La Universidad Nacional tiene deporte para que los más chiquitillos se pongan en actividad.
A mover los sáb ados.La Universidad Nacional tiene deporte para que los más chiquitillos se pongan en actividad.

La educación física es cosa de niños, aunque esté dirigida por profesionales. Bajo esa premisa, un grupo de docentes universitarios (de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional) prepararon el programa de la Escuela Deportiva Pedagógica, que comenzará este sábado.

Se trata de un programa anual donde los niños y niñas pueden aprender la ciencia del baloncesto, el taewkondo, la natación, el volibol, el futbol, la gimnasia, el beisbol y algunos juegos predeportivos (aquellos que se practican de forma preparatoria).

Quienes tengan entre 6 y 12 años serán los favorecidos con estas opciones. Aquellos más grandecitos -de 13 a 15 años- solo podrán jugar futbol, para invitarlos a crecer con hábitos nacionales.

A brincos y a saltos La idea es que cada sábado esté destinado a un deporte distinto. De este modo, los pequeños podrán ir descubriendo cuál es su deporte favorito, para una futura especialización. De los más grandes, se espera que puedan iniciar una etapa competitiva, más cercana a la vida adulta.

En ambos casos, los grupos serán abiertos y se admitirá a todos los interesados, con el compromiso de asistir regularmente a las citas que, más que reuniones académicas, serán la oportunidad de aprender, jugar, botar energías y renovarlas con aire puro. Tanto la matrícula como el pago de la mensualidad, se puede realizar este mismo sábado cuando comienzan los cursos.

El programa se prolongará hasta el fin de año, pa' que no les falte.

Etiquetado como: