LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 23 de septiembre de 2009

/VIVA

Kiss y Red Hot Chili Peppers encabezan lista de nominados al Salón de la Fama del Rock

Gerardo González V. | | gegonzález@nacion.com

Las agrupaciones de rock Kiss y Red Hot Chili Peppers son dos de los finalistas para obtener un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, según anunciaron hoy los organizadores.

Otros de los artistas que fueron nominados por primera vez son LL Cool J, Genesis, Jimmy Cliff, The Hollies y la cantautora Laura Nyro.

A ellos se suman otros nombres como Donna Summer, Darlene Love, ABBA, the Chantels y The Stooges quienes ya han sido postulados antes pero aún no han logrado entrar al selecto club.

De esta lista de nominados, un jurado de 500 miembros seleccionará a un grupo de cinco nombres para ingresar al salón de la fama.

Para ser eligibles, tienen que haber pasado al menos 25 años desde el debut del primer sencillo de cada artista.

De esta forma, la banda Red Hot Chili Peppers y el rapero LL Cool J se aseguraron la nominación en el primer año que son elegibles.

Mientras que Kiss que celebró 25 años de su debut en 1999 hasta ahora es nominado al salón de la fama, lo cual se ha convertido en un incómodo tema para los integrantes del grupo y sus seguidores.

La lista de los cinco artistas se anunciará en enero del 2010 y la ceremonia de inducción se realizará el 15 de marzo en Nueva York.

FOTOS

  • Nacion.com

    Kiss aspira por primera vez al Salón de la Fama. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS