La Compañía Nacional de Danza presentará su tercera temporada anual este fin de semana, en el Teatro de la Danza.
En este espectáculo, los artistas presentarán al público el repertorio que llevarán al Encuentro Latinoamericano de Danza, que se realizará en México del 11 al 29 de noviembre.
Las obras seleccionadas en esta ocasión son Welcome Special Night , de la coreógrafa Andrea Catania; Ineluctable... El tiempo , de Nandayure Harley y un dúo que pertenece a la coreografía Bachiana N.°7 de Marcela Aguilar.
La pieza de Catania fue estrenada en el marco del Festival Internacional de las Artes 2008, mientras que las de Harley y Aguilar se estrenaron en el 30 aniversario de la CND.
Estas obras abordan diferentes temáticas, como la necesidad de formar parte de un sistema de los seres humanos, el final de una relación de pareja y el paso del tiempo.
La temporada de la Compa , como se le conoce también a la agrupación, se intercalará con la presentación del grupo brasileño Renato Vieira Compañía de Danza.
Esta semana, la agrupación carioca estuvo en el país para compartir clases y talleres con los intérpretes de la agrupación tica.
Como parte de su periplo, los artistas, además, bailarán el espectáculo Ritornelo , una reflexión sobre los ciclos de creación de una coreografía.
FOTOS

Repertorio. Ineluctable... El Tiempo es una de las coreografías que se presentará este fin de semana, en el Teatro de la Danza, ubicado en el Cenac. Archivo
Qué: Tercera temporada de la Compañía Nacional de Danza. Funciones: 6 de noviembre a las 8 p. m. y domingo 8 a las 5 p. m. La presentación de los brasileños será el 7 de noviembre a las 8 p. m. Dónde: Teatro de la Danza, Cenac. Entradas: La presentación de los brasileños será gratuita. Los tiquetes para la temporada de la CND costarán ¢2.000 (general) y ¢1.000 (estudiantes y ciudadanos de oro).
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||