LN VIVA

Costa Rica, Martes 26 de mayo de 2009

/VIVA

Actividades en el Teatro de la Danza

Cientos disfrutaron el Danzatón

  Numeroso Datos preliminares de la organización indican que al menos 640 personas asistieron a las cuatro funciones del maratón

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

Cerca de 640 personas disfrutaron este fin de semana del maratón de baile denomidado Danzatón.

De viernes a domingo, la actividad, organizada por la Compañía Nacional de Danza (CND) en conjunto con la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Antradanza), ofreció cuatro funciones en el Teatro de la Danza.

Datos preliminares, proporcionados por los productores, indican que por presentación al menos asistieron 160 personas, un número bastante positivo, pues este año el Danzatón ofreció solamente espectáculos y no otras actividades como ocurrió el año pasado.

“Esperábamos más gente en las funciones de la categoría de “Primeros Pasos” (niños); sin embargo, este año las de artistas semiprofesionales y profesionales fueron las que estuvieron llenas”, dijo Sandra Trejos, tesorera de Antradanza.

En el 2010. Para mejorar la calidad del Danzatón, sus organizadores desarrollarán algunas estrategias con el fin de escuchar las inquietudes de sus participantes.

Lo primero será aplicar una encuesta que les permita retroalimentarse con los artistas y así mejorar las condiciones de trabajo durante su presentación.

Además, se retomará el plan de complementar las funciones con clases gratuitas y música en vivo, esto con el objetivo de atraer más espectadores.

“La idea es que el Danzatón siga siendo tan variado como hasta ahora y que sirva como vitrina para los grupos que no pueden tener una temporada en un teatro. Pienso que lo más agradable que tiene esta actividad es la amplia gama de grupos que se presentan en ella, pues eso le permite al público ver los diferentes trabajos que se hacen en el país y encontrar su gusto por la danza”, dijo Sandra Trejos.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS