El proyecto teatral de dramaturgia joven costarricense Emergencias estrenó ayer 100 gramos , ópera prima de Janil Johnson y la última obra de la tercera temporada de esta iniciativa.
En la obra, cinco mujeres, sin ninguna relación entre sí, buscan un camino para escapar de la realidad que las ahoga; incluso, llegan a hacer una especie de ceremonia sangrienta para liberarse.
Según explicó Janil Johnson, la autora, el trabajo es una metáfora de la realidad, de un mundo donde los problemas no tienen solución y solo es posible encontrar alguna forma de desahogo.
Johnson asegura que el público tendrá dos reacciones: o saldrán molestos o se identificarán con las situaciones reflejadas.
“Creo que lo que me llevó a esta obra fueron mis experiencias, y las de las mujeres que rodean”, añadió la joven dramaturga.
Para llevar a escena 100 gramos , la autora encomendó su creación al director Gabrio Zappelli y él, a su vez, propuso una puesta con cinco versiones distintas. Esto se traduce en que cada una de las cinco actrices interpreta a un personaje diferente cada noche.
En el elenco participan las actrices Mabel Marín, Fabiola Cordero, Micaela Piedra, Sofía Téllez y la misma Johnson.
Como sus compañeros en 100 gramos actúan Andy Gamboa, Jonathan Ramírez, Álvaro Martínez, Kyle Boza y Amadeo Cordero, ellos también intercambian papeles.
FOTOS

Varios espacios. La acción de la obra se desarrolla en varios espacios del teatro Giratablas. En la foto, Andy Gamboa y Micaela Piedra. Carlos León
100 GRAMOS
Cuándo: Viernes y sábados, 8 p. m.; domingos 6 p. m.
Dónde: Teatro Giratablas, frente a KFC La California
Entradas: ¢2.500 (general), ¢2.000 (estudiantes)
Reservaciones: 2253-6001
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||