LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 1 de abril de 2009

/VIVA

Presentación en el Teatro Cenecoop

El viento entre los álamos refrescó la noche del martes

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

Osa, Puntarenas. Ni el calor, ni las filas detuvieron al público que llegó la noche ayer al Teatro Cenecoop, en Palmar Sur, para disfrutar la obra El viento entre los álamos.

La interpretación de este espectáculo estuvo a cargo de los artistas Gerardo Arce (Gustavo), Lenín Vargas (René), Rodrigo Durán Bunster (Fernando), de la compañía La Carne Teatro.

La audiencia era variada: en el público había estudiantes que saltaron del Festival de Colegios al auditorio, familias completas y algunos solitarios que llegaron a disfrutar la función con curiosidad.

Pese a las altas temperaturas de la noche, el público no se perdió la oportunidad de ver teatro, por lo que buscaron cualquier alternativa para refrescarse: desde jalar las sillas cerca de las ventanas, hasta abanicarse con las manos o alguna hoja que estuviera perdida por ahí.

Los que llegaron tarde y no pudieron entrar al teatro también se las ingeniaron para no perderse la presentación del trío.

Así que se apoyaron en las ventanas, se subieron a las bicicletas y vieron la función a través del cedazo que protegía las ventanas.

De esta forma, a lo largo de poco más de una hora, los artistas hicieron reír a los presentes con la historia de tres excombatientes de la primera Guerra Mundial, que pasan sus días en un asilo de ancianos.

La audiencia se conectó desde el principio con los actores: con la mirada firme y posturas que delataban total concentración, siguieron paso a paso las ocurrencias de estos tres personajes.

El público palmareño sonrió a más no poder con la amargada vida de Gustavo, la falta de memoria de Fernando y el enamorado René.

La simpatía de esta historia y el talento de los actores fueron agradecidas por el público al encenderse la luz, con un generoso aplauso y una sonrisa en el rostro.

FOTOS

  • Nacion.com

    Experimentados. Los conocidos actores Gerardo Arce, Lenín Vargas y Rodrigo Durán compartieron su talento ayer con los vecinos de Palmar Sur. Eddy Rojas

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS