Los Ángeles (AP). En una gala repleta de estrellas de Hollywood, The Walt Disney Co. impresionó a la industria con una muestra de sus próximas producciones cinematográficas, entre ellas una segunda parte de la cinta de ciencia ficción Tron (1982) y una nueva versión de El Llanero Solitario en la que Johnny Depp hará el papel de Toro.
La presentación del miércoles en la casa de los Oscar, el Teatro Kodak, incluyó varias sorpresas de actores que subieron al escenario para tratar de vender películas animadas en 3-D, cintas de gran acción y suspenso y comedias con personajes animales, desde conejillos de indias y chihuahuas hasta ballenas jorobadas.
Jim Carrey, que protagoniza su primer filme de Disney, una versión en 3-D del Cuento de Navidad de Charles Dickens, resumió el caos que representó interpretar siete personajes distintos. Es como una especie de fiesta y todos están invitados, dijo.
Entre otros anuncios Disney indicó que Oprah Winfrey prestará su voz al personaje de Eudora en una cinta animada que transcurre en Nueva Orleáns, La princesa y el sapo, sobre una heroína negra llamada Tiana cuya voz hará Anika Noni Rose. Winfrey interpretará a la madre de Tiana. El lanzamiento está previsto para la Navidad del 2009.
Depp, quien dio vida a Jack Sparrow en Los piratas del Caribe, también encarnará al Sombrerero Loco en una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton.
Créanme, cada vez que este tipo se pone un sombrero cómico es una buena noticia para Disney, dijo Cook.
Un pequeño adelanto de Tron 2 mostró una emocionante carrera en bicicletas y una actuación especial de Jeff Bridges, astro de la versión original.
La estrella de cine y televisión Miley Cyrus cantó en vivo temas de la película Hannah Montana; Robin Williams y John Travolta, que actúan en la cinta de próximo estreno Old Dogs, bromearon en el escenario; George López promocionó Beverly Hills Chihuahua y Dwayne Johnson hizo lo propio por Race to Witch Mountain.
El director creativo de los estudios de animación Pixar y Disney, John Lasseter, también anunció el lanzamiento de Cars 2 un año antes de planeado, a mediados del 2011.
Junto con una variada gama de filmes con estrellas como Sandra Bullock ( The Proposal), Tim Allen ( Wild Hogs 2) y Zac Efron ( High School Musical 3: Senior Year), Cook indicó que Disney producirá el próximo año cinco películas en 3-D, más que cualquier otro estudio.
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||